Historia a partir de un collage
Este curso por primera vez tenemos Dibujo Artístico en Bachillerato en el Pablo Picasso.
Este ha sido uno de los primeros trabajos. A partir de un fragmento han creado
un mundo personal y me han dejado fascinada. No podía menos que subir al blog
algunos de los trabajos. Espero que os gusten tanto como a mí.
la noche
La deidad se dedicaba a agujerear la luna, preparándola para su diaria pero triunfal entrada. La oscuridad la trajo su gran falda cubriendo parcialmente el planeta. Todo un espectáculo para aquellos diminutos seres que habitaban la Tierra. Llamaban a ese estado de oscuridad: Noche.
Laura G.
Made G.
Mundos Paralelos.
Ilusiones, ideas, metas que alcanzar, pensamientos que no salen de su cabeza, ni despierta ni dormida…
Se puso los cascos y subió el volumen.
Iba andando por la calle, uno de esos días que no hace ni frio ni calor, pero con una brisa que movía su pelo largo y moreno.
Llevaba puesta su camiseta favorita, un lunes como otro cualquiera. Estaba sola, y se dedicaba a imaginar que todo salía como quería, era capaz de crear un mundo paralelo en su cabeza; pero, aun así, dudaba… ¿lo conseguiré? ¿llegaré? ¿será igual? ¿ellos estarán? ¿las promesas se cumplen?
De repente sonó su móvil, era su madre, estaba aparcada en frente.
Ella bajó su música, volvió a la realidad y se montó en el coche.
Sofía F.
Silvia F.
Marcos G.
Jack era consciente de que esa noche en el hotel con sus compañeros de viaje, y de vida, había sido la última. Él lo sabía, su cuerpo lo sentía, pero en su cabeza reinaba la tranquilidad, tenía la sensación de haber disfrutado al máximo cada día.
Thomas y Harry iban a continuar con su viaje por los 5 continentes, Jack había decidido quedarse en Nueva York, al menos así pasaría las últimas horas en la de Ciudad de la que se había enamorado.
Thomas y Harry recorrieron todo el mundo, y así terminaron con la aventura que su intrépido amigo había iniciado.
Guillermo B.
Era un hombre furioso y enfadado, él era astronauta.
Mirando a través de un fino cristal, quizás desde su casa, se dio cuenta que la gente le ignoraba, que no hablaban con él, que apenas le miraban a los ojos, estaba molesto, triste. Veía pasar la vida… Él, al respecto permanecía inmóvil e indignado.
Pensó que traspasando el fino cristal que, más de cerca parecía una hoja de papel … y dejando atrás su vida inerte… viviría una vida más intensa como un nuevo ser.
Laura C.
Andrea M.
Personalidad
En esta ilustración, quiero representar la presión social y sus consecuencias.
La persona pequeña (que no tiene un género definido, para así englobar y no discriminar) está sujeta a un extremo de un brazo que cada vez va incrementando de tamaño, en el que se puede apreciar que está sujeta a la mano de un rostro enorme.
El pequeño individuo está siendo alejado de su personalidad, por lo que está intentando alcanzarla. El enorme rostro, simboliza lo que es aceptado por la sociedad; ya sea por vestimenta, música, forma de ser etc.
La cara esconde la maldad y manipulación a la que somete e influencia, intentando llegar a creer que de ese modo se llega al éxito y a la belleza idealizada.
María V.
El relato del prisionero
Erase una vez un prisionero que mucho imaginaba, pero poco veía. En sus visiones veía unas imágenes dispersas de una realidad que él había vivido. En ella veía un cerdo motorizado, aquí podemos apreciar la borrosa memoria que tenía o tal vez podía ser una predicción. Allí también se podía ver un paisaje muy limpio y verdoso, pero lo que más destacaba eran los tres árboles del fondo. El prisionero llegó a encontrar un sentido para cada uno de ellos. El roble representaba el poder ejecutivo porque tenía que ser firme; el melocotonero representaba el judicial, porque debe ser algo bonito por la obtención de lo justo y el pino tenía que ser el poder legislativo, porque los millones de hojas son los ciudadanos ya que las leyes deben beneficiar a todo el mundo. Aunque la realidad era mucho peor: nos encontramos un sol que ya había desaparecido. Lo más destacable era la contaminación en el cielo y en el agua por la actividad humana.
Si el pobre prisionero supiera esta situación, preferiría vivir en la ignorancia.
Alejandro L. G.
Minor, el Dios absoluto
Hace 200 años se originó la mayor tormenta de toda la historia. Fue tan monstruosa que acabó con toda la vida en la Tierra. Pero de uno de los rayos nació Minor, el dios más poderoso de todos. Tenía cabeza de caballo, cuerpo humano, patas de león y alas de águila. Era muy musculoso y en vez de fuego, echaba corazones por la boca. 150 años después se descubrió que la tormenta acabó con la existencia del ser humano para que el Dios Minor volviera a crearlo pero cambiándolo por dentro, ya que antes era tan despreciable y solo pensaba en el dinero que estaba matando a todo el planeta, incluso a ellos mismos. La existencia de Minor tenía un significado; la cabeza de caballo representaba la belleza, el cuerpo con traje expresaba la elegancia, las patas de león la fuerza, las alas significaban velocidad y destreza, y los corazones simbolizaban el amor. Así creó Minor a todos los seres humanos para que uniesen todas sus cualidades y crearan un mundo mejor.
Álvaro G.
Belén M.
Las mujeres somos como flores, parte de la naturaleza. Hay gente que no sabe que sin luz, nos apagamos como cuando una rosa no recibe suficiente agua y se marchita. También las mujeres necesitamos oxígeno, libertad. Somos diferentes cada una de nosotras, somos de distintos colores, distintos olores, aspectos y formas. Además tenemos distintas y varias cualidades, como cuando un pétalo o una raíz puede tener alguna cualidad curativa o como el girasol que nos aporta alimentos. Todas las mujeres somos flores, preciosas y atractivas, sutiles, llamativas y exóticas. Si llenamos nuestro jardín de flores y no las cuidamos, será un jardín pobre, oscuro, vacío y sin gracia. Cuidemos a las mujeres porque sin ellas, la vida será como este jardín, triste y abandonado.