top of page

Dos valiosas voces jóvenes

Hace mucho tiempo, cuando yo también era una niña, escuché por primera vez hablar del Cambio Climático a mi padre. No era un concepto tan extendido como lo es ahora pero recuerdo que me creó bastante angustia durante un tiempo. Luego, mi cerebro encajó las cosas de tal modo que aquella idea dejó de ser una amenaza inminente, porque no se puede vivir en estado de constante alerta. Sin embargo, como especie, y en realidad me refiero a la parte de la humanidad directamente responsable de la de contaminación actual en todo el planeta, no nos podemos permitir seguir mirando para otro lado.

Este curso os he propuesto, desde diferentes ángulos, trabajar con el tema de los plásticos, murales, construcción de pequeñas esculturas con materiales reciclados, pero también os estoy invitando a evitar el consumo innecesario de plásticos... No nos damos cuenta de la dependencia que tenemos de este material que empezó a comercializarse hace poco más de 100 años, guantes, bolígrafos, móviles, televisores, envases... hay piezas de plástico en casi todo lo que nos rodea...

Aquí os dejo el discurso de dos chicas de vuestra edad, que piden a los adultos, a los que tienen el poder de cambiar las leyes, que realmente dejen de pensar en intereses económicos y políticos y piensen en las generaciones futuras, que sean responsables y hagan lo que hay que hacer. Me parece que son realmente inspiradoras. Vosotros tenéis una fuerza de la que no os dais cuenta... pero si la usárais de manera constructiva podríais conseguir tantas cosas!

Primero tenéis el vídeo de Severn Suzuki, una candiense de 13 años en la Conferencia del Cambio Climático de Río de Janeiro en 1992.

Y el discurso de Greta Thunberg, una chica sueca de 15 años que con otras palabras viene a decir lo mismo: tenemos que cambiar y tenemos que hacerlo ya.

CATEGORÍAS

ETIQUETAS

ARCHIVOS

LINKS 

bottom of page